Seleccionar página

Está demostrado que recordamos mucho más de lo que vemos que de lo que leemos. Exactamente un 80% de lo que vemos, sea en una imagen, vídeo o cualquier otro formato visual,

frente a un 20% de lo que leemos. Es pues que casi igual de importante en nuestros contenidos son las imágenes como los textos.  Esos contenidos visuales harán que la información que queremos compartir con nuestros usuarios aparezca atractiva, fresca y actual.

Y es que, debido a la cantidad de información que nos llega continuamente a través de las redes sociales, nuestra mente ha puesto el freno y se está haciendo vaga. Ya no tenemos tiempo de leer, todo va muy rápido y nos quedamos con aquello que a primera vista nos seduce de una forma visual.

Existe una fuerte competencia de información y debemos conseguir que ese contenido que queremos compartir sea leído. Pero, ¿cómo lo podemos conseguir?. A través del diseño visual.

10 sitios que te ayudarán a crear contenido atractivo.

Tenemos que seducir a nuestro público de que nuestro contenido es mejor, más bonito, más interesante, más de todo que otro.

Tenemos la suerte de poder encontrar en online sitios donde se pone a nuestra disposición un amplio catálogo de contenidos visuales en muy diferentes formatos para poder ser utilizados y muchas veces de forma gratuita. Muchos de ellos son fáciles de utilizar sin, a penas, requerir conocimientos previos de diseño gráfico, ya que son muy intuitivos, sencillos y creativos.

Las herramientas de las que a continuación te voy a hablar te ayudarán a conseguir tu objetivo. Vídeos, imágenes, infografías, están entre una gran variedad de contenidos que ayudarán a tu blog a seducir y a atraer a tu público.

Vamos a ello,

pexels-recurso-visual1. Pexels. Herramienta de Fotos y Vídeos para tu contenido de valor.

Pexels es una conocida web de descarga de imágenes de alta calidad gratis que puedes utilizar para tus post, artículos, redes sociales, etc. No tendrás que atribuir autoría de las imágenes y podrán ser copiadas y distribuidas gratuitamente.

Si lo que te interesa es el vídeo (opción que está apostando cada vez con más fuerza), esta web dispone de la posibilidad de descargarte vídeos de buena calidad. ¡Lo mejor es que son vídeos sin audios! por lo que se adaptarán totalmente a cualquier tipo de proyecto.

gratisography-recurso-visual2. Gratisography. Contenido visual lleno de humor.

Si lo que buscas es un sitio donde encontrar imágenes de buena calidad y con una estética cuidada, échale un vistazo a Gratisography.

Esta web de banco de imágenes creada por el diseñador y fotógrafo Ryan NcGuire te ofrece un valor añadido, la creatividad. Sus imágenes están llenas de humor y creatividad.

Puedes encontrar profundas y estéticas fotos, así como hasta graciosos fotomontajes llenos de humor. ¡Si tu objetivo es ser diferente, has llegado al sitio que buscabas!

Unsplash-recurso-visual3. Unsplash. Imágenes de alta calidad.

Inicialmente comenzó como un sencillo blog en Tumblr donde se compartían fotografías de alta calidad y totalmente gratis. Actualmente su web ofrece imágenes espectaculares, profesionales y de altísima calidad.

A través de sus colecciones podrás encontrar la imagen que dará a tu artículo ese toque visual y personal que no te decepcionará.

recite-recurso-visual4. Recite. Contenido visual creado para tus redes sociales.

Con esta aplicación podrás crear imágenes originales con los textos que te interesen para llamar la atención a través de las redes sociales.

Su funcionamiento es muy sencillo, eliges la imagen, tu texto y una vez que lo fusionas podrás elegir el formato de la red social que te interesa para poder compartir tu imagen creada.

¡No necesitarás registrarte y podrás elegir entre una gran cantidad de plantillas para crear la imagen que luego podrás compartir o, si lo prefieres, tendrás la posibilidad de descargarla!

Canva-recurso-visual5. Canva. Una completa y fácil herramienta visual para tus composiciones.

Esta popular herramienta de diseño, que no te debes perder si aún no te han hablado de ella, está pensada para todos aquellos que empiezan haciendo sus pinitos en el mundo del diseño gráfico. Fácil de utilizar, donde podrás escoger imágenes gratuitas y no gratuitas (que sólo cuestan 1 euro) así como poder subir tus imágenes propias para poder trabajar con ellas. Tienes a tu disposición plantillas ya diseñadas de los formatos de las redes sociales o trabajar con las medidas que a ti te interese.

Con Canvas podrás editar las imágenes, cambiar tamaño, fondo, textura, añadir textos y cambiarlos de igual forma de color, tamaño…etc. ¡Todo un pequeño mundo donde te encontraras tan a gusto que te pasarás horas y horas diseñando de una manera muy cómoda!

thinglink-recurso-visual6. ThinglinkContenidos divertidos dentro de una imagen.

Podrás enriquecer tus contenidos de una forma original con Thinglink. ¿Cómo? Haciendo clic en una imagen tus usuarios tendrán la posibilidad de escuchar música, decir “me gusta” en Facebook, que te sigan en Twitter…de modo que generarás una interactividad notable al compartir la imagen creada con ese “menú” de posibilidades que ofreces.

Es una herramienta muy divertida y creativa ante la posibilidad de combinar, vídeos, música, enlaces… en una única imagen. ¡Te recomiendo que la pruebes si quieres atraer a tu público de una manera divertida!

easelly-recurso-visual7. Easel.ly. Contenidos de valor en forma de infografías.

Si lo que necesitas es crear infografías Easel.ly te ofrece una forma muy simple y sencilla para crearlas. Todo ello de forma gratuita. Con opción a plantillas que fácilmente podrás modificar a través de un sistema de drag-and-drop (arrastrar y soltar) podrás crear una infografía a tu necesidad, cambiando colores, añadiendo formas, insertando elementos o añadiendo efectos.

Las infografías visualmente tienen un papel importante a la hora de atraer y seducir a nuestros usuarios.

8. Freepick. Vfreepick-contenido-visualariedad de vectores muy ligeros.

Para que tu web sea rápida tienes que prestar mucha atención al peso de los contenidos visuales.

Una buena alternativa a las fotos, que muchas veces hacen que nuestra página cargue de una forma muy lenta, pueden ser los vectores. En esta web podrás encontrar gran variedad de vectores así como también, si lo deseas, iconos, logos, ilustraciones, etc.. Son recursos que encontrarás en Freepick de forma gratuita.

9. Graphic Burguergraphicburger-contenido-visual. Mock Ups sencillos y con un buen diseño.

Los Mock-Ups son composiciones muy utilizadas por los diseñadores gráficos para mostrar a sus clientes cómo quedarán sus diseños. En esta página podrás encontrar muchos, bien diseñados y sencillos de utilizar.

En Graphic Burguer también tienes a tu disposición fondos, efectos de textos, iconos, etc.

creativemarket-contenido-visual10. Creative Market. Un market place con todo tipo de diseños.

Este sitio dispone de muchas fuentes, iconos, y diseños de todo tipo donde diseñadores venden y compran sus productos.

Dispones de un apartado llamado Free Goods donde podrás encontrar una recopilación de elementos que podrás descargar gratis.

 

pencil-crealotodo

Estos son sólo unos ejemplos de herramientas que podrás utilizar para generar contenido visual para tus proyectos y poder compartirlo con tu público. Dependiendo de tus necesidades tendrás la posibilidad de utilizar el que más te interese. ¡Te invito a que los pruebes!

¿Conoces alguna herramienta que quieras compartir con nosotros y que te haya sido de utilidad a ti?

Pin It on Pinterest

Share This