Seleccionar página

Como es conocido por todos, hoy vivimos en un mundo cada vez más globalizado y dependiente de Internet. Tanto es así, que muchas empresas dependen en gran medida de este medio para darse a conocer, aportar más a sus clientes y ofrecer sus productos.

Es en este punto cuando comienza a cobrar gran importancia el diseño web para atraer con una mayor facilidad a una serie de posibles clientes. Este punto, clave para muchos en el emprendimiento y posicionamiento de empresas, es muchas veces olvidado.

Por ello, queremos que, a través de este post, descubras la importancia de contar con una herramienta a través de la red y las redes sociales, así como del diseño de los mismos para llegar a todos tus clientes, así como informarte sobre las tendencias en el diseño web del 2018.

 

Importancia del diseño web

 

La manera en la que tu web esté diseñada será la imagen que darás a tus clientes o que atraigas a nuevos. Todo depende de si encuentran interesante el contenido que ofreces. Tienes que tener muy claro a qué tipo de cliente te diriges, haber hecho un estudio muy completo de él y saber qué es lo que necesita, ya que de eso dependerá el ofrecer determinados productos a través de un diseño de tu web determinado que llame su atención.

Es muy importante que el diseño web se enfoque hacia el producto que ofreces y los posibles clientes interesados en el mismo.

Si deseas tener un buen posicionamiento web a través de los diferentes motores de búsqueda, deberás contar con una web cuyo diseño sea simple y directo, cuya facilidad en su manejo sea un punto a destacar.

Haz que cada uno de los posibles subapartados sean accesibles a los visitantes de una manera clara y sencilla, sin dar pie a confusiones que puedan hacer que los clientes desistan y cierren la web.

 

Las reseñas, claves para darte a conocer

 

Cada vez más estudios de mercado afirman que la presencia o no de información acerca de la empresa, esa pestaña que en determinadas páginas web puede aparecer como “conócenos” ¿quiénes somos? aporta una mayor fiabilidad y credibilidad a tu empresa. Nos da mucha confianza y cercanía cuando nos encontramos fotos, información antes de contactar offline con alguien. De esta forma, la confianza que depositarán tus clientes en ti reforzará muy positivamente el avance de tu empresa y con ello las ventas de tus productos.

titulo-perfecto-crealotodo 

Tendencias en el diseño web 2018

 

Aunque las claves básicas son las que te hemos dado más arriba, cabe destacar cómo cada año van variando las preferencias de los usuarios. De igual modo que como usuarios o clientes también cambiamos y cambian nuestros gustos.

Con ello, las tendencias en el diseño web del 2018 cambian y consiguen así adaptarse a los usuarios.

 

1. El Diseño Responsive, sigue mandando

 

El diseño reponsive, que permite que tu página pueda ser vista una forma adecuada tanto en móviles como en ordenadores sigue siendo una prioridad.

No obstante, sí que es verdad que un diseño adaptado a varios dispositivos electrónicos no suele predominar tanto como a que se pueda ver de distinta manera en móviles y en desktop. La tendencia es un buen diseño en móviles sin olvidar el diseño en pantallas de ordenador. Actualmente, esta opción nos la facilitan los maquetadores visuales que nos permiten tener diversas maneras de poder maquetar una misma web de forma diferente.

Para saber si tu página está optimizada para móviles es muy sencillo ya que existe una herramienta de google que nos facilita saberlo  con sólo poner tu url podrás averiguarlo.

 

2. Grandes fotografías

 

Cuanto más visual, mejor. Por ello, debes apostar por restar importancia al texto e intentar captar a través de grandes imágenes. Actualmente encontramos webs con un diseño muy visual o el llamado diseño “hero” donde las imágenes ocupan toda la pantalla 100% y las tipografías se integran y forman parte de esas imágenes de tamaño fullscreen.

Podemos encontrar herramientas que nos permitirán generar contenido multimedia y que además nos son proporcionadas de una manera gratuita.

 

3. Experiencias multimedias interactivas

 

Los vídeos o las animaciones harán que la experiencia de tus usuarios sea más atractiva y, con ello, conseguirás captar más su atención. Como usuarios nos es más práctico ver vídeos antes que dedicar esos minutos a la lectura de aquello que buscamos.

Hay que intentar dar opción de reproducción del video e intentar que no se reproduzca automáticamente ya que esto hace que los usuarios abandonen tu web ya que en los dispositivos móviles significa consumo de datos.

Os recomendamos que subáis los videos en el formato MP4.

 

4. Tipografías grandes

 

La clave es poca letra, pero con mucha fuerza, la cual se la darás a través de un gran tamaño. Son mensajes cortos, directos y cercanos lo que como novedad vemos en el diseño este 2018.

Se utilizan tipografías divertidas y las “hand-made”. Te puedes perder a la hora de elegir un estilo de letra para tu web ya que se nos ofrecen una gran cantidad y además gratis pero seguro que acertarás dándole un aspecto grande y con textos cortos y próximos a tus usuarios.

 

5. Rendimiento y rapidez

 

Debes generar una experiencia más rentable para tus clientes. Para ello, deberás contar con una plataforma que sea capaz de responder a las necesidades de tus usuarios lo más rápido posible, con motores de búsqueda internos y filtros que puedan discriminar con gran precisión entre todos tus productos.

No te olvides que tu página web tiene que ser rápida a la hora de cargar. Actualmente está de moda el llamado diseño esqueleto. Este sistema te permite que inicialmente se cargue un diseño sencillo y a medida que se hace scroll vayan apareciendo los demás elementos de tu web (imágenes, textos….). Esto hará que el tiempo de carga inicial se reduzca. Para ello la utilización de un diseño flat y minimalista, hoy en día tan demandado, ayudará mucho.

 

Conclusión

 

Siguiendo estas claves, el éxito de tu web está asegurado. Un buen diseño de página web dará confianza y hará que tu marca tenga la identidad que buscas.

¿Se te ocurre alguna tendencia en diseño imprescindible para ti y que podamos añadir?

Pin It on Pinterest

Share This