Seleccionar página

¿Has publicado tu último post y no consigues ninguna visita?.

Seguiste todas las pautas para que tu contenido tuviera valor, has insertado imágenes que son atractivas y relacionadas con el tema, con sus respectivos enlaces, es divertido, fácil de leer …. pero nada.

Hay algo que es casi tan importante como lo es el contenido, el título. A mí me ha pasado que, cuando decido escribir un nuevo post, encontrar las palabras adecuadas para redactar el título es lo que más me cuesta y por esa razón lo dejo para última hora. ¡Error!.

Los títulos son muy importantes y te contaré por qué,

titulo-perfecto-crealotodo # El Contenido y el Título van de la mano

Así como son de gran importancia los contenidos, ya que con ellos estamos dejando una información muy valiosa para nosotros y también esperamos lo sea para nuestro público, lo son los títulos que van a encabezar ese “valor” que poco a poco alimenta nuestro blog.

Ese contenido, bien puede ser un vídeo, un libro, un artículo, etc… tiene una notable relevancia para los buscadores.

Ahora bien, tendremos que atraer al usuario y para empezar es muy importante que los títulos sean atractivos, sean apetecibles, originales…..

Nuestros títulos tienen que estar tan cuidados como estratégicamente pensados ya que serán la conexión entre tu público y tú. Esa relación se fidelizará si es considerada de valor.

A Google tenemos que darle títulos atractivos para que se muestren cuando un usuario intente localizar algo que le interesa y un valor para él.

Un título tiene que describir bien el contenido y es así cómo nos ayudará a posicionarnos en Internet.

Titulos-buscadores-crealotodo

 # Cómo mejorar tus títulos para que posicionen

Son los usuarios lo que van a decidir qué web van a visitar y piensa que lo primero que van a ver son tus títulos. Si no les llamas de algún modo, ellos no van a venir a visitar tu blog.

Si les interesa tu título entrarán y querrán ver qué les cuentas. Es aquí cuando entran en juego los buscadores, porque serán ellos los encargados de analizar las necesidades de los usuarios y de mostrarles aquellos títulos que se consideran más buscados e interesantes.

Tendrás que hacerlo atractivo, optimizarlo. Será muy importante también que prestes  atención, no sólo los de tu post, sino a los títulos que aparecen en las páginas de tu sitio web, en los productos y servicios que ofreces y en cualquier encabezado de tus textos del blog.

Para hacer una buena optimización es esencial que hagas una checklist analizando:

expertos SEOLa longitud. Debe de ser corto y como máximo debería tener 58 caracteres. Puedes consultar la página contarcaracteres.com te ayudará mucho con ello.

expertos SEOTiene que transmitir un mensaje claro y sencillo. Tiene que ser directo. Ten en cuenta que el título tiene que reflejar aquello de lo que vas a contar.

expertos SEOQue sea legible para los buscadores. Se recomienda no utilizar nunca imágenes en lugar de encabezamientos o titulares. Tienes que facilitar a los buscadores su trabajo.

Los buscadores hacen un reconocimiento de los títulos del siguiente modo:

Título de nivel principal

Título de siguiente nivel

Título de siguiente nivel

expertos SEOPor supuesto, tiene que contener palabras clave. También se habla al buscador. Utiliza las palabras clave tanto en tus títulos como en los subtítulos.

Te será muy útil, a la hora de escoger las palabras para elaborar tus títulos, hacer una primera búsqueda en Google. Escribe de lo que vas a hablar y mira en la parte inferior de la página de búsqueda aquellas palabras que aparecen, esas serán las más buscadas por los usuarios. Te harás una composición de palabras clave.

expertos SEOUn buen título tiene que tener sentido fuera de contexto. Tiene que poseer sentido pleno y por sí mismo.

expertos SEOTiene que ser descriptivo. Nos tiene que decir de qué se va a hablar. Acuérdate que a los títulos no hay que ponerles punto.

expertos SEOTiene que seguir un orden correcto. Es muy importante el orden y debemos poner lo más importante siempre primero. De esta forma captaremos mejor la atención de la audiencia.

Expertos-Titulo-crealotodo

# 5 Consejos para un título perfecto

Para conseguir que tu título llame a Google los Expertos aconsejan unos recursos que, seguro, no te fallarán:

 

pencil-crealotodo#1. Lo primero que tienes que hacer es elaborar tus títulos y a continuación desarrollar el contenido. No hay prisas. ¡Una vez que lo tengas claro lo demás vendrá sólo!

pencil-crealotodo #2. Cuando pienses en escribir un título intenta utilizar el menor número de palabras para indicar lo mismo. Menos es más.

pencil-crealotodo#3. Los títulos en los que aparecen números y listas son los que más visitas tienen. Así que considera incluirlos en tu contenido. Como truco puedes utilizar los números impares. ¡Siempre tienen más éxito!

pencil-crealotodo#4. Si te fijas en títulos, existen ciertas palabras, que a la hora de buscar, son más utilizadas y aparecen más. En cierta forma atraen al usuario, son claras y concisas, y serían como “palabras claves” para esos títulos perfectos y optimizados que queremos encontrar. Haz un estudio de ellas y crea tu propia lista. Te propongo algunas:

nubepalabrasclave-crealotodo

pencil-crealotodo#5. Ni que decir tiene que aconsejar en los títulos “Cómo hacer…” hace que tu público se sienta atraído y curioso por tu contenido. ¡Ponlo en práctica!

titulo-contenido-crealotodo# Optimizar un Título : ejemplo práctico

Te voy a poner un ejemplo de título:

“La ropa que me tengo que poner cuando voy a una entrevista de trabajo y cómo me tengo que pintar”

Este título es muy largo y es muy general, no es directo y haría falta que aparecieran más palabras clave.

“La ropa y maquillaje que tengo que llevar cuando voy a una entrevista de trabajo”

Así es mucho más directo  y desde luego se ha perfeccionado mucho con lo que queremos de una manera muy directa. Aun así no es muy diferente. Podemos mejorarlo un poco más.

 “Consejos para maquillarme y vestirme para una entrevista de trabajo”

Ahora podemos atraer a nuestro público con “consejos”, pero sigue siendo muy largo y general.

¿Y sí lo cambiamos un poco más?

Cómo vestir y maquillarse para una entrevista de trabajo

Ahora hemos puesto la palabra clave “Cómo” muy buscada por los usuarios y la hemos relacionado con vestir, maquillarse y entrevista de trabajo, también palabras clave. Siendo así menos general y más específico nuestro título.

¿Qué te parece? Está mucho mejor así, no?

Te invito a que visites el post que lleva este título, ya que contiene consejos muy útiles de “Cómo vestir y maquillarse para una entrevista de trabajo” .

Espero que estas pautas te ayuden a la hora de decidir cómo escribir tus títulos ya que, como verás, son unos estratégicos aliados de nuestros post a la hora de que los buscadores nos encuentren fácilmente. ¡Gracias por estar ahí!

¿Se te ocurre algo más que podamos añadir a nuestro post-it de palabras clave?

Pin It on Pinterest

Share This